t f y
^

Equipo fundador

Paula Cardenau  Print

 Paula trabaja desde hace más que quince años en el campo del emprendedorismo social, y desde hace cuatro, en impulsar a la empresa social como una herramienta para el cambio sistémico en las comunidades desfavorecidas. Es asesora de Negocios Sociales en Ashoka, y miembro del CIDG Grupo de emprendedores  con Impacto Comunitario Ashoka-Siemens Stiftung. Es presidente de RedActivos (empresa scial argentina), y miembro del board del Espacio de Negocios Inclusivos en la Universidad Di Tella, de la Fundación para la Integración Social Oscar Alvarado, y de The Working World .

Contribuye con varias empresas sociales argentinas y latinoamericanas como El Arca, ETV y Community Entreprise Solutions, entre otras.

Es escritora de NextBillion y es invitada a dar seminarios y conferencias sobre negocios sociales en diferentes universidades y eventos vinculados con la temática.

Creó y lideró la Iniciativa de Negocios Sociales de Ashoka

Fue Integradora para América Latina en Ashoka, y Directora Regional para Argentina, Chile y Uruguay.

Fundó la Red de Apoyo a Ashoka en Argentina (Ashoka Support Network) –un grupo de individuos que apoyan financieramente a Ashoka-, que luego fue replicado por oficinas de Ashoka en el mundo. Creó la Iniciativa Moviliza en el Cono Sur y la replicó en otros países de Sudamérica; fue responsable por la Selección de Emprendedores Sociales como Fellows de Ashoka.

Trabajó durante 5 años en formulación y evaluación participativa de proyectos comunitarios en los municipios con niveles más altos de NBI en el NOA y NEA argentinos.

Emiliano Fazio  Print

Emiliano co-fundó Valos, organización promotora de la RSE en Mendoza y es su actual vice-presidente. Participó también en la co-fundación del Banco de Alimentos de Mendoza, el RARSE (Red Argentina de RSE) y Despertar al Consumo Consciente. Es miembro del espacio ciudadano de Nuestra Mendoza, iniciativa perteneciente a la Red Latinoamericanas de Ciudades Sostenibles.

En el 2005 integró el equipo de directores de Interrupción*. En el año 2008 emprendió la cadena de pizzerías Nat, de la que ya no forma parte. En 2010 co-fundó Auro, un espacio de co-working que en la actualidad se fusionó con Njambre – coworking de Rosario.

Es miembro de la Comisión Directiva de El Arca Mendoza, organización que promueve una economía solidaria entre consumidores conscientes y pequeños productores en Mendoza.

Es socio de la Fundación Avina desde el año 2003.

Algunas de estas experiencias le valieron para recibir el premio otorgado por el Consejo Empresario Mendocino: “Joven Mendocino Destacado 2009” o ser invitado por el Gobierno de Estados Unidos en su programa “Jóvenes Líderes Latinoaméricanos” en el 2005.

Es invitado en diferentes ámbito a disertar sobre sustentabilidad en el mundo de las empresas, RSE, liderazgos sustentables, consumo consciente y empresas sociales. Entre otras, cabe destacar su participación como orador en TEDx realizado en Mendoza.

Federico Seineldin  Print

Federico es asesor del consejo de sostenibilidad de la empresa Globant , co-fundador y director de la ONG MoveRSE e integrante del board de Endeavor Rosario

En el 2001 fue seleccionado como emprendedor internacional Endeavor y en el 2003 como lider de la Fundación Avina, por su visión de futuro en el cambio de los modelos de negocios en Latinoamérica y a su liderazgo social.También ha sido reconocido por organizaciones como Diario La Capital, Junior Achievement y JCIentre otras; por su track record como emprendedor.

Dentro de sus pasados emprendimientos se destacaron Openware (empresa de TI adquirida en el 2008 por Globant) y su colaboración en la creación del proyecto Facultad Libre, donde además se desempeñó como docente.

Es miembro honorario de los consejos asesores de numerosas organizaciones sociales, entre ellas: Radio La Colifata, IARSE,Revista Sinergia, Nodo Tau y Fundación SES.Es fundador de MoveRSE, organización social orientada a la sensibilización y difusión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la sostenibilidad dentro del sector privado. Es co-creador de RARSE (Red Argentina de organizaciones empresariales por la RSE), Banco de Alimentos (BAR) y Rosario Sustentable

Así mismo participó como jurado en la selección de nuevos emprendedores de negocios y sociales en los paneles y competencias de Endeavor, Ashoka, Inicia yJCI

Brinda charlas y conferencias en temáticas relacionadas con  Cultura Libre, Tecnología, Innovación, Sostenibilidad, Transparencia, Ciudadanía, Negocios inclusivos y Responsabilidad Social Empresaria.

Cabe destacar su participación en las charlas de TEDxRosario, Experiencia Endeavor y PechaKucha

En los últimos años, colabora con emprendedores sociales y de negocios para llevar adelante sus organizaciones de manera sostenible, generando espacios de networking como Jelly y Green Drinks en la ciudad de Rosario. También ha publicado numerosos artículos y es consultado por los medios, dentro de las temáticas de su interes.