t f y
^

Nuevas Economías

A nuestro entender, las nuevas economías se desarrollan en las siguientes dimensiones:

Inclusión: Una economía que integra los talentos individuales de las personas postergadas por el sistema, incorporándolas en las cadenas de valor, generando oportunidades de acceso a bienes y servicios críticos para habilitar su bienestar y protagonismo, devolviendo dignidad. Si somos 7.000 millones y 1.000 tienen mucho hambre y 2.000 son muy pobres, es evidente que la forma en que vivimos y nos organizamos no es justa para todos.

Regeneración de Vida: No se conforman con disminuir o amortiguar el daño social y ambiental que provocan, sino que implementan estrategias concretas para regenerarlo. Se conciben en relación armónica con los ecosistemas, con la naturaleza y la cultura

Bajo Carbono,nuevas energías y la basura como activo: En el último siglo la humanidad liberó a la atmósfera una gran cantidad de carbono que nuestro planeta estuvo acumulando por miles y miles de años, la vida posible en el futuro no es viable sin reducir o eliminar el dióxido de carbono en la tierra.La economía que se viene deberá remplazar los combustibles fósiles por energías limpias de gases contaminantes.Los residuos ya no son considerados basura, sino como materia prima para procesos productivos.

Transparencia: Nada indicaría que para en un futuro cercano puedan ser posibles los hechos de corrupción privada que han llevado a la economía mundial al borde de sus posibilidades. Las organizaciones se abren a las sociedades que las incluyen.